San Cristóbal, 29Nov. CRAZET.-
Colectivos Docentes y colectivos de participación circuital del estado Táchira asistirán
a la segunda edición del Congreso Pedagógico Circuital, el
cual se llevará a cabo de forma simultánea en los 165 circuitos escolares constituidos en
el territorio del Estado Táchira durante los días jueves 01 y viernes 02 de
diciembre del año en curso.
Los congresos pedagógicos circuitales, constituyen una oportunidad
que
nos permite encontrarnos para compartir e intercambiar vivencias y experiencias, para impulsar la construcción colectiva, en el marco del proceso de transformación curricular y del proceso de transformación institucional. También nos permiten internalizar que los problemas educativos tienen una base cultural y los congresos pedagógicos brindan un espacio para analizar el modo en que esta base cultural puede sertransformada desde la realidad concreta, la resignificación de nuestra práctica, las maneras como nosrelacionamos, cuestionando permanentemente lo que hacemos.
nos permite encontrarnos para compartir e intercambiar vivencias y experiencias, para impulsar la construcción colectiva, en el marco del proceso de transformación curricular y del proceso de transformación institucional. También nos permiten internalizar que los problemas educativos tienen una base cultural y los congresos pedagógicos brindan un espacio para analizar el modo en que esta base cultural puede sertransformada desde la realidad concreta, la resignificación de nuestra práctica, las maneras como nosrelacionamos, cuestionando permanentemente lo que hacemos.
Esto implica no solo compartir las experiencias sino conectarse
y trabajar en funcióndetrascender lo que aun hoy está invadido por la cultura
de la escuela heredada, investigando y sistematizando sobre susprácticas,
intercambiando experiencias pedagógicas, estudiando y socializando las
construccionescolectivas.
Por su parte el Lcdo. Alexander Lemus, Jefe de la División de
Investigación y Formación Docente, explica que estos Congresos no deben seguir
siendo vistos como eventos, sino que deben tener como fin primordial permitir
el compartir de conocimientos y estrategias pedagógicas que puedan ir en pro
del avance y desarrollo del sistema educativo y de una educación de calidad.
Reafirmó que el fin primordial de este congreso, es evidenciar el trabajo socioeducativo
que realizan los colectivos escolares.
“EL
MAYOR SALDO DE LOS CONGRESOS ES LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA
ESCOLAR DESDE EL COMPARTIR DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA”. MPPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario