Nuestras Noticias Recientes

miércoles, 20 de julio de 2016

Fotoreportajes: Punto y espiral "Radio Talento"

Los docentes comprometidos debemos convertir la fotografía en una herramienta para animar a los niños y demás miembros de la comunidad educativa, a apropiarse de este medio de expresión visual para producir imágenes que representen su cotidianidad y sus valores culturales. JK/DA

Semillas de Esperanza
Escuela Bolivariana Simón Bolívar
Texto y fotos
Profesora Irán Díaz
Docente CRA


En la escuela bolivariana Simón Bolívar ubicada en barrio El Lobo, detrás de la manga de coleo, San Cristóbal Estado Táchira, se puso de manifiesto el proyecto “Semillas de Esperanza”, siendo una posibilidad de abastecimiento para el servicio de SAE (Seguridad Alimentaria Escolar) además ofreciéndose un producto de calidad, cumpliendo con el tratamiento necesario del terreno y cuidado del cultivo; en beneficio de la población estudiantil, el personal docente, administrativo y apoyo. Manifestando un trabajo social y comunitario, con la participación de las niñas, niños y adolescentes de la institución, bajo las directrices de los docentes de proyecto productivo Ydris Zambrano y Walter Villalobos.












Caminata ecológica por el día mundial de la tierra
E. B. Anexo Al Mirador
Texto y fotos: Profesora Oneida Castellanos
 Docente CRA

Con motivo de celebrar el día mundial de la Tierra, los niños, las niñas, el personal,  directivo, administrativo, docente, obrero,  madres elaboradoras y representantes de la E. B. Anexo Al Mirador, junto a personas de la  comunidad realizaron una caminata ecológica por el jardín Metropolitano,  con el objetivo de mejorar la salud y concienciar a todos los participantes de la contaminación ambiental que existe en nuestro planeta.  A la vez, darles algunas sugerencias de como contribuir para  cuidarlo cada día más.









Ligomen en positivo ahora en radio
Texto: Profesora Yasmín Guerrero
Fotos: Profesor Juan Carlos Ardila
Docentes CRA

Desde el pasado 15 de Junio el equipo de Ligomen en positivo sale al aire los días  miércoles a través del dial 103.5 FM de Radio Fe y Alegría San Cristóbal, todos están cordialmente invitados a escuchar el programa radial de la UEN Gonzalo Méndez, un espacio para motivar el aprendizaje significativo y participativo de toda la comunidad escolar.













Miranda cultiva Lechugas, contribuyendo al país que queremos
Liceo Nacional Francisco de Miranda
Texto y foto Profesora Mariam Duarte
Docente CRA

El Liceo Nacional Francisco de Miranda, ubicado en el municipio San Cristóbal, parroquia San Juan Bautista, se unió en el mes de mayo a la gran apertura nacional de la Agricultura Urbana, contando con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, quienes realizaron la donación de 200 plántulas y abono orgánico  para que nuestra institución pudiese cultivar  Lechugas y así contribuir a la alimentación sana de nuestra comunidad escolar y de los habitantes de localidad en el sector Cueva del Oso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario