Nuestras Noticias Recientes

lunes, 11 de julio de 2016

Punto y espiral “Radio Talento” cierra taller de fotografía


La fotografía como estrategia pedagógica


Saber componer una fotografía. Foto/Prof. Irán Díaz


Prof. Mayte Mogollón
Docente CRA U.E.  NER 139 EL Mirador
@miradorner139

 
Lectura de tipo de plano fotográfico aplicando elementos
de la noticia. Foto/Prof. Armando Durán
Durante un nuevo encuentro de docentes CRA realizado el pasado jueves 7 de julio en el Liceo Nacional Francisco de Miranda, ubicado en el sector Cueva del oso del municipio San Cristóbal, se dio cierre al taller básico de fotografía digital.

La jornada estuvo a cargo del profesor Armando Durán, docente CRA de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (UETDT), estuvieron presentes docentes que integran este “punto y espiral”  en representación de las instituciones: U.E Concentrada  S/N  NER 139 El Mirador, Anexo EL Mirador, E.B Simón Bolívar, el Liceo Bolivariano Gonzalo Méndez y el Liceo Nacional Francisco de Miranda, durante el  encuentro se logró conocer y debatir sobre la importancia de la composición fotográfica,  ya que la mejor de  esta suele ser aquella que es la más simple, para ello debemos eliminar del encuadre o enmarcado aquellos elementos visuales que no ayudan a comunicar nuestra visión de la escena, teniendo presente siempre que nuestro mundo está lleno de imágenes y muchas personas atesoran sus recuerdos en ellas.

Profesor Armando Durán junto a docentes del
Punto y espiral. Foto/ Prof. Irán Díaz

Así mismo, permitió la valoración y análisis de las fotografías a través del uso adecuado de la ley de los tercio, evitando así emplear programas de edición. El facilitador Armando Durán utilizó imágenes para que los participantes aplicaran  conocimientos previos de: lenguaje periodístico y los tipos de fotografía que luego de socializar aclaró dudas. Posteriormente se observaron dos videos para determinar los tipos de planos fotográficos que estaban allí presentes, contribuyendo así con la capacitación de los docentes quienes expresaron agrado con esta estrategia debido a que puede ser de gran utilidad para emplearla  con los niños y niñas en sus instituciones.

Proyección de fragmentos de la película
"El Circo" de Chaplin. Foto/Prof. Armando Durán
Finalmente, este componente de producción audiovisual es de gran ayuda para que desde la escuela formemos niños y niñas críticos de la realidad que perciben  a través de los medios de información. En el próximo encuentro el punto y espiral "Radio Talento" estará creando y administrando blogs educativos en la plataforma Blogger, siempre avanzado a la gran comunidad de aprendizaje de docentes CRA.


                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario