Nuestras Noticias Recientes

jueves, 28 de julio de 2016

I Encuentro de Lectura en todos los espacios

I Encuentro de Lectura en Todos los Espacios
Con el fin de dar orientaciones en cuanto al empleo de diversas estrategias en el nuevo año escolar 2016-2017, el pasado jueves 07 de julio de 2016, en el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), se desarrolló el I encuentro de promoción de lectura con los docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de educación primaria del Municipio San Cristóbal, dicha actividad fue dirigida por el Lcdo. Alexander Lemus (Jefe de División de Formación e Investigación), quien explicó la importancia de los docentes como mediadores de la lectura, el impacto que la lectura crea en la subjetividad de los y las escolares, relación de los libros con los elementos culturales, de igual forma hizo énfasis en que los docentes no debemos conformarnos solo con los procesos técnicos de la lectura, sino que debemos buscar fortalecer los procesos cognitivos que la lectura debe desatar en el niño, niña y el adolescente. 

         La formación permanente, en la escuela que queremos, es la columna vertebral de la acción pedagógica, para aprender haciendo y enseñar produciendo, ese es el corazón del saber, compartir los conocimientos con alegría.

       Por ello, desde la Coordinación Regional de Recursos para el Aprendizaje dirigido por la Lcda. María Claudia Moreno, se coloca en práctica la línea metodológica emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la Construcción en Colectivo, donde el docente adquiere un rol protagónico y participativo, cumpliendo una función  trascendental a través de la activación del Componente Pedagógico del Libro y la Lectura (Bibliotecas Escolares y de Aula, Promoción de la Lectura y Plan Revolucionario de Lectura) y del Componente Comunicacional Pedagógico: Producción Audiovisual Escolar, Producción Radiofónica Escolar, Fotografía y Periodismo Escolar en todas sus modalidades, Impreso, Mural, Radio periódico, Tele periódico y Digital, piezas llamativas e innovadoras que permiten promocionar la lectura en todos los espacios.   Ambos componentes significan el corazón de Recursos para el Aprendizaje en la nueva estructura operativa del área.


         Desde esta perspectiva, la promoción de lectura permite que el hombre a través de su práctica social transforme positivamente las maneras de percibir, sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como medio de construcción sociocultural para comprender nuestro propio contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario