Nuestras Noticias Recientes

viernes, 1 de julio de 2016

Taller básico de fotografía digital

Continuando con las jornadas de formación  y avanzando hacia la comunidad de aprendizaje, este jueves 30 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro de saberes de docentes CRA.

La fotografía una herramienta didáctica

Prof. Mariam Duarte
Docente CRA del Liceo Nacional Francisco de Miranda
 Fotos/ Docentes CRA participantes

El Centro de Recursos para el Aprendizaje del Liceo Gonzalo Méndez, ubicado en  parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, fue la sede para desarrollar el taller básico de fotografía digital, “los planos fotográficos”.  En la jornada participaron docentes de las instituciones  educativas: escuela bolivariana Simón Bolívar, escuela bolivariana La Popa, escuela bolivariana El Mirador,  Liceo Gonzalo Méndez,  Liceo Nacional Francisco de Miranda, y la Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira.

Conociendo la importancia de los planos fotográficos
El taller-encuentro estuvo a cargo del profesor Armando Durán, docente CRA de la UETD Táchira, quien combinó la teoría con la práctica desglosando la fotografía como una herramienta didáctica donde se pudo conocer los planos fotográficos, el encuadre y los tipos de fotografía que pudiesen realizarse en nuestro ámbito educativo con técnica y conocimiento, ajustados a nuestra realidad; puesto que muchas veces se realizan fotografías que no aportan el significado que deseamos y que son de suma importancia para el desenvolvimiento de cada una de las actividades realizadas por los Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA.  A su vez se dio la oportunidad de realizar una práctica fotográfica, tomando como fundamento la teoría vista; de allí se organizaron grupos de trabajo para hacer las fotos, realizando un recorrido por las instalaciones del liceo anfitrión. Luego el profesor Durán, observó las tomas fotográficas realizadas, utilizando un  proyector  para realizar una coevaluación, donde se logró apreciar cada uno de los detalles y así  se realizaron las sugerencias respectivas.


Los detalles y la  práctica fotográfica
Es importante resaltar, que estas jornadas se realizan permanentemente a propósito  de la necesidad que tienen los docentes CRA por compartir y socializar conocimientos que permitan la preparación en el área, los cuales facilitarán la proyección de las instituciones a través de los medios de información y comunicación con que se cuenta y deben activar  en cada centro educativo, a saber: redes sociales, periódicos escolares, programas de radio, producciones radiofónicas, blogs o páginas web  y producciones audiovisuales. Cabe destacar que el Profesor Armando Durán es un militante de la fotografía, conocedor y activador de los componente pedagógicos, técnicos y comunicacionales, quien a su vez comparte su espíritu de entrega hacia el proyecto de país que queremos, se dedica a cada uno de los docentes que hacemos vida  en los CRA; estimula  la creatividad, el conocimiento y la construcción de proyectos institucionales que tengan gran impacto para nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general;  permitiendo el aprendizaje significativo, didáctico, con sujetos comprometidos en lo que se hace. Damos un profundo agradecimiento por compartir sus conocimientos, permitiendo que cada grupo de docentes interesados y proactivos puedan prepararse ofreciendo grandes posibilidades dentro de cada institución a la cual se pertenece resaltando cada actividad escolar realizada en pro del colectivo.

Disfruta de más  fotografías capturadas durante la jornada:

Conociendo y dibujando los planos fotográficos
Foto/ Prof. Irán D. Y  Prof. Yender R.

Foto/ Prof. Irán D. Y Prof. Yender R.
Foto/ Prof.  Maite M. Y Prof. Juan Carlos A.

Foto/ Prof. Maite M. Y Prof. Juan Carlos A.

Foto/ Prof.  Mariam D. Y Prof. Yasmin G.

Foto/ Prof.  Mariam D. Y Prof. Yasmin G.

2 comentarios:

  1. Que importante es adquirir estos conocimientos para mejorar esas debilidades presentes, y así poder dar a conocer nuestras actividades escolares a través de los diferentes medios de comunicación e información de una forma más adecuada, también socializar lo aprendido. Gracias profesor Armando por su tiempo, carisma y entrega, para que cada día seamos mejores docentes. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludo fraterno apreciada Irán. Con todo gusto y compromiso.

    ResponderEliminar