Nuestras Noticias Recientes

martes, 28 de marzo de 2017

ORIENTANDO A DOCENTES DE CRA EN PERIÓDICO ESCOLAR Y AUDIOVISUAL


Docentes del circuito 7. Fotografia: Sandra Suárez
Los días 9 y 10  de marzo del año en curso en la sede de la Unidad Educativa Nacional Padre Maya y el Colegio Santa Rosa de Lima del Municipio Jáuregui se desarrollaron talleres sobre periodismo escolar y producción audiovisual; por parte del equipo de recursos para el aprendizaje de la Zona Educativa Táchira a los cuales asistieron los docentes de los centros de recursos para el aprendizaje (CRA) pertenecientes a la zona montaña y norte.

Practicando Kdenlive. Fotografía: Sandra Suárez
De esta manera los docentes que participaron en dichas jornadas asumieron el compromiso de ejecutar la estrategia punto y espiral en las demás instituciones pertenecientes a los diferentes circuitos en este caso del municipio Jáuregui, por tal motivo el día miércoles 15 de marzo a las 9:00am los docentes del CRA del Liceo Nacional Capitán Comunero Juan José García de Hevia convocaron a los docentes de las instituciones pertenecientes al circuito 7, entre ellas el Liceo Alto de San Pedro, Liceo Alto de Mateo, El Sorure y U.E.N Guanare para compartir los lineamientos de los talleres en cuanto a: Gimp (montajes), Scribus (periódico), Audacity (edición de audio) y Kdenlive (edición de videos),  con el propósito de multiplicar y ampliar las orientaciones recibidas, para que así los docentes obtengan esos conocimientos de manera que puedan ponerlos en práctica con los estudiantes.

Practicando Scribus. Fotografia: Sandra Suarez

Finalmente se pudo observar que las actividades planificadas se desarrollaron con gran fluidez y espontaneidad por todos los docentes donde se socializaron varios temas y se encontraron nuevas estrategias para asumir nuevos paradigmas, y estar preparados para los retos que nos presenta la transformación curricular en pro de La Educación Bolivariana y protagónica de nuestro país.

REDACTADO POR: SANDRA SUAREZ
DOCENTE CRA LICEO CAPITÁN COMUNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario